¿QUÉ ES EL TEC?

El TEC fue creado en 1955, en la Escuela Departamental de Teatro de Cali, Departamento del Valle del Cauca en Colombia. La institución está indisolublemente ligada a la personalidad y a la obra de Enrique Buenaventura, aunque él no haya tomado oficialmente la dirección sino al año siguiente. Nacido en Cali en 1925, Buenaventura es considerado como uno de los pilares de la renovación teatral de su país. En efecto, la importancia y la influencia de Enrique Buenaventura han sobrepasado los límites de su país y aun del continente latinoamericano.

 

Gracias a la importancia del Método de Creación Colectiva, él junto con sus actores, ha hecho de Cali y del TEC un polo de atracción permanente para los artistas del mundo que quieren perfeccionar su práctica teatral. Es un ejemplo porque ha montado muchos espectáculos de los cuales a menudo es autor. Después de más de medio siglo, la historia del TEC se confunde con la de Enrique Buenaventura.

EL TEC HOY...

Al volvernos independientes compramos un lote en el centro de Cali y construimos con el arquitecto German Cobo una maravillosa sala de teatro.

Para celebrar 65 años de existencia queremos poner el acento en la juventud de nuestro elenco.

Sin dejar de practicar el mismo arte donde nació, el grupo ha abierto nuevas vías de experimentación y formado un elenco estable donde las distintas actividades tanto técnicas como artísticas son asumidas colectivamente; aunque cada una tiene un responsable voluntario incluyendo la puesta-en-escena.

Hoy en día el grupo está conformado por actores, escritores y directores que se van formando en la vía de una dramaturgia colectiva buenaventuresca por su metodología siempre renovada pero fiel a su primera inspiración:

El teatro es un poema en acción.

La materia prima del teatro son los actores en acción.

Copyrigth 2021 Teatro Experimental de Cali Enrique Buenaventura | Todos los derechos reservado

Dirección: Calle 7 # 8 – 63 Barrio Santa Rosa

Llámanos (2) 884 3820 – 883 2632 – 321 6294200 – 314 7011643
tec@emcali.net.co – comunicacionestec1@gmail.com