Cali: la capital del teatro

La capital del Teatro con mayúscula es CALI. Enrique Buenaventura es el pionero deuna expresión dramática del ser latinoamericano contemporáneo.

A pesar de serpolémica y anti-académica la gracia de su expresión subversiva y popular sigue seduciendo a los que se atreven a acercársele. El Teatro Experimental de Cali convoca a los caleños para esta primera temporada 2023 con la presentación de varias obras de su repertorio desde la más antigua: CRÓNICA hasta los últimos experimentos para la creación LA GRAN FARSA DE LAS EQUIVOCACIONES.

Iniciando con la historia de dos amigos marineros naufragando en las costas deYucatán. La obra Crónica relata su odisea hasta la conquista de la confianza de lospobladores Mayas. La llegada de Hernán Cortes que aprovecha la coexistencia enMéjico de las culturas autóctonas: Azteca/Maya, convierte la amistad de los náufragosen polémica al tener que escoger entre los dos mundos: conquistados/conquistadores. El guerrero para sus servicios en las manos de la princesa maya, el estudioso seconvierte en interprete del imperio español para dominar a los nativos.Es característica de las del TEC un estilo épico/cómico que encuentra en esta obra unode sus mayores aciertos. Además de teatro, la programación del TEC estará nutrida de diversas actividades quedinamizan la relación con sus espectadores tales como proyección de películas, club delectura y noches especiales de poesía del maestro Enrique Buenaventura.