Centro de Investigación Teatral
Enrique Buenaventura

El Centro de Investigación Teatral Enrique Buenaventura CITEB nació en el año 2006 con el objetivo de conservar y difundir la obra del maestro y la producción artística del Teatro Experimental de Cali. Los archivos preservados albergan los documentos originales de la obra intelectual y artística del maestro Enrique Buenaventura abarcando más de 65 años de historia, indisolublemente ligadas al quehacer artístico del TEC y su relación directa con la historia cultural de la ciudad de Cali.

Actualmente se encuentra abierto a los investigadores un acervo documental inmenso compuesto por obras de teatro, narrativa, poesía, ensayística, pinturas, bocetos teatrales, vestuario, escenografía, afiches, programas de mano, videos y fotografía. 

El Centro de Investigación Teatral Enrique Buenaventura CITEB, en su labor de conservar y difundir la obra del maestro Enrique Buenaventura, tiene dentro de sus actividades, exposiciones, muestras pictóricas y fotográficas de las obras gráficas del Maestro Enrique Buenaventura. 

La riqueza bibliográfica resultante de los procesos de catalogación, digitalización y divulgación de la obra, le permite a la Fundación TEC continuar incansablemente con los procesos formativos que inició el Maestro Enrique desde la fundación del TEC, proceso que nutrió la escena teatral tanto local como nacional.

Copyrigth 2021 Teatro Experimental de Cali Enrique Buenaventura | Todos los derechos reservado

Dirección: Calle 7 # 8 – 63 Barrio Santa Rosa

Llámanos (2) 884 3820 – 883 2632 – 321 6294200 – 314 7011643
tec@emcali.net.co – comunicacionestec1@gmail.com